jueves, 11 de abril de 2013

La redacción de las no conformidades sucede durante la evaluación de un proceso.

Debe tener 3 elementos
La no conformidad (lo que se incumple, debe ser trazable)
La evidencia (Hallazgo atestiguado por el auditado o resultados con evidencias) y La referencia. (Res. de la no norma y/o manual o procedimiento. Un requisito a la vez)

Ejemplos:
En revisión de cumplimiento legal se encontraron las siguientes desviaciones:

1. No realización de reuniones mensuales de COPASO acorde a lo requerido por res.2013/86, las actas bimensuales no reflejan los temas mínimos que deben ser tenidos en cuenta acorde al requisito legal.

2. No se evidenciaron soportes que demuestren la efectiva comunicación y canalización de temas de acoso laboral acorde a Ley 1010/06 a través del gerente de operaciones, requisito definido en reglamento interno de trabajo.

3. No se encontró el manual o código de convivencia requerido por Res. 2646/08.

4. No se evidencio cumplimiento del requisito legal Res. 1956/08, referente al artículo 4, el cual exige la publicación de avisos con referencia a espacios libres de humo.

5. En revisión del panorama de riesgos, no se evidencio la valoración de riesgos por factores humanos o de comportamiento, así mismo no se han tenido en cuenta los peligros que son fuera del sitio o de vecindad y número de expuestos que pueden incidir en la valoración y control de riesgo por cada uno de los sitios o locaciones donde se presta el servicio de contrato nacional con XXXXX  diferentes a sedes en Bogotá. Adicionalmente la jerarquización de controles no demuestra la aplicación de los 3 niveles iníciales (Ej.: eliminación, sustitución y controles de Ingeniería) en ninguno de los riesgos valorados, como un mecanismo de prevención de riesgos.

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